Noticias

Hablamos de salud mental e impulsividad en el instituto Júlia Minguell (Badalona)

25 de Enero, 2022 ITA

Esteve Montasell, coordinador de Neuropsicología de Grupo Ita, estuvo la semana pasada en el Instituto Júlia Minguell en Badalona hablando sobre salud mental.

 

"A veces la impulsividad se manifiesta de las mismas formas, pero tiene un origen distinto en cada caso. No solo es un tema de diagnósticos como el TDAH, TEA, TEAF o la Depresión sino de que hay vivencias personales y familiares detrás. A pesar de visitar y ayudar a mucha gente intentamos seguir apostando por la investigación y más en una generación como la vuestra y en un momento como este, donde fenómenos como el suicidio y las autolesiones están llegando a las aulas tristemente", explica Esteve Montasell en esta sesión.

El profesional del grupo estuvo impartiendo una charla informativa a la que asistieron 30 alumnos, donde se debatió sobre salud mental en adolescentes y se habló sobre la influencia de la impulsividad en distintos trastornos y en la adolescencia.

Además, esta charla también tuvo como objetivo promover la investigación en alumnos a través del grupo de investigación que se hace desde Ita. Asimismo, esta ocasión también sirvió para dar a conocer el Servicio de Asesoramiento Escolar de Ita entre los docentes del centro. 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.