Noticias

Hablamos de Salud Mental y Trastornos de Neurodesarrollo: Mesa de expertos organizada por El Periódico

04 de Octubre, 2023 ITA

Berta Massaguer, Coordinadora de la Unidad de Neurodesarrollo de Grupo Ita, participa hoy, 5 de octubre, en una mesa redonda de salud mental organizada por El Periódico.  

 

En los últimos años, la salud mental de la población ha sido un tema de preocupación para muchas personas.  El mes de octubre es el mes de la salud mental; en este contexto, El Periódico organiza hoy una mesa redonda donde diferentes expertos, referentes en su sector, debaten sobre las diferentes líneas de actuación y expertise entorno a la salud mental de la población.  

 

El encuentro que tiene lugar hoy, 5 de ocutbre de 9h a 13h en las instalaciones de El Periódico, se hablará sobre: factores que inciden en la buena o mala salud de la población, hábitos que pueden estar afectando al malestar emocional, el estigma que sufren las personas con un trastorno de salud mental; sobre todo en el ámbito laboral.  

 

También se debatirá sobre las nuevas líneas de atención en salud mental en las que está trabajando la Conselleria de Salut de Cataluña y se pondrá el foco de atención en el incremento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, los problemas de salud mental en los jóvenes y la detección de los Trastornos de Neurodesarrollo; trastornos que han sido siempre difíciles de diagnosticar.  

Berta Massaguer, Coordinadora de la Unidad de Neurodesarrollo de Ita y psicóloga especializada en estos trastornos, ahonda durante este encuentro en la detección y tratamiento de los Trastornos de Neurodesarrollo. 

En España los Trastornos del Neurodesarrollo afectan entre el 5% y el 10% de la población, con un comienzo típico en la infancia y antes de la pubertad, periodo en cual el cerebro está en pleno desarrollo. 

 

La profesional de Grupo Ita comparte mesa con Josep Moya, psiquiatra y psicoanalista; Adriana Aparici, profesional de Recursos Humanos enfocada a la inserción laboral de este colectivo, en riesgo de exclusión social; y, Joan Vegué, director de Salud Mental y Adicciones y Coordinador del Consejo Asesor de Salud Mental y Adicciones de la Generalitat de Catalunya.  

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.