Noticias

I Jornada Clariane España: Los Malestares Sociales

03 de Octubre, 2023 ITA

El próximo 17 de octubre, de 17:30h a 20h, Clariane España (formada por Grupo 5, Ita especialistas en salud mental, Seniors Residencias, Grupo 5 CIAN y Consulting), organizan sus I Jornadas de conocimiento.

 

“Los malestares sociales”, así se titula la primera jornada del grupo; que se celebrará el próximo 17 de octubre en el Espacio Maldonado (Calle de Serrano, 104 – Madrid).

 

La Jornada se divide en dos mesas de debate. La primera mesa está formada por Carlos Javier González Serrano y Julia Varela; y, la segunda por: Matilde Fernández, Alberto Fernández Liria  y Fernando Fantova.

 

Carlos Javier González es profesor de Filosofía, Psicología y Literatura; además de conferenciante internacional en diversas instituciones y universidades nacionales e internacionales. Carlos Javier tiene un gran recorrido en el mundo de los medios de comunicación: ha sido colaborador como periodista especializado, columnista y crítico cultural. Junto a Julia Varela, periodista, presentadora y reportera de Radio Nacional España; quien presenta actualmente el programa nocturno “Gente Despierta”, formarán parte de la primera mesa de esta jornada en la que se debatirá sobre los malestares sociales desde una mirada filosófica.

Después de hablar sobre los malestares sociales; en la segunda mesa se debatirá sobre la respuesta que podemos dar a las diferentes problemáticas que nos encotontramos actualmente y lo haremos acompañados y acompañadas de grandes profesionales.

Está mesa está formada por Matilde Fernández, conocida por su larga trayectoria política, sindicalista y feminista española miembro del Partido Socialista; quién fue Ministra de Asuntos Sociales entre 1988 y 1993; Alberto Fernández Lira, psiquiatra y fue Jefe de Psiquiatría del Área de salud mental de Alcalá de Henares; y, Fernando Fantova, Consultor Social orientado al diseño y acompañamiento de estrategias de organizaciones del sector público y voluntariado en el ámbito de las políticas del bienestar y, específicamente, los servicios sociales.

 

Si quieres asistir a la jornada, solo tienes que inscribirte en el siguiente enlace: https://acortar.link/Nhr3pG

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.