Noticias

I Jornadas de Terapia Ocupacional en Salud Mental: recuperando funcionalidad, compartiendo miradas, de Benito Menni CASM

03 de Diciembre, 2019 ITA

Mercedes Sánchez-Cortés, terapeuta ocupacional de Ita Anglí ha asistido a las I Jornadas de Terapia Ocupacional que organiza Benito Menni.

 

En esta jornada, que tuvo lugar el pasado viernes 29 de noviembre, se trataron temas tan interesantes como los tipos de intervención grupal para mejorar la funcionalidad de personas con trastornos mentales, los aspectos esenciales de la Terapia Ocupacional en el ámbito de salud mental, y los nuevos horizontes en la evaluación e intervención en salud mental. Además, esta jornada sirvió como espacio para compartir reflexiones sobre el abordaje terapéutico entre profesionales del sector.

 

El terapeuta ocupacional es un profesional que se encarga de ayudar al paciente en su inserción socio-laboral a través de conocer sus gustos, aficiones y actividades en las que se siente a gusto y en las que tiene interés. El terapeuta ocupacional tiene como objetivo guiar y ayudar al paciente a encarar este nuevo objetivo, ayudándole a través de trainings de entrevistas ficticia, redacción de currículum y/o cartas de presentación, por ejemplo.

En Ita apostamos por la recuperación de todas las áreas que quedan afectadas por la enfermedad, así, nuestro equipo de terapeutas ocupacionales conjuntamente con educadores e integradores sociales, trabajan para recuperar la parte social y educativa y/o profesional de nuestros pacientes en la fase final del tratamiento terapéutico psicológico.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.