Noticias

II Jornadas sobre Adicciones sin Sustancias

19 de Julio, 2019

José Moreno, Responsable del Centro de Adicciones Tecnológicas de Ita Consulting, participó el pasado miércoles 17 en las II Jornadas sobre Adicciones sin Sustancias en Gran Canaria.

 

La Fundación Canaria Yrichen, lleva 30 años dando respuesta a las necesidades sociales en materia de adicciones.

En la última década, a consecuencia de los cambios en la forma de vida y en la introducción de las TIC en nuestro día a día, la fundación ha querido hacer hincapié en la importancia de dar respuesta a nuevas formas de adicción condicionadas por el uso de las Nuevas Tecnologías.

 

En el año 2016 tuvieron lugar las I Jornadas de Adicciones sin Sustancia, y este año, se ha vuelto a organizar una segunda para poder establecer un espacio en el que diferentes profesionales puedan compartir conocimiento sobre este tipo de adicciones sin sustancia, que cada vez son más habituales

 

Nuestro compañero, José Moreno, tuvo la oportunidad de aportar sus conocimientos sobre Adicciones a las Nuevas Tecnologías en una ponencia titulada “Las Nuevas tecnologías: riesgos y beneficios. Prevención y tratamiento con población adolescente desde una perspectiva integrativa”. Con esta presentación, José Moreno, Responsable del SAAT de la Comunidad de Madrd de Ita Consulting, ha querido resaltar que las TIC o RRSS no son una mala herramienta ya que nos facilitan muchos aspectos de la vida cotidiana, pero es importante conocerlas y hacer un buen uso de estas.