Noticias

Inauguración ABB Málaga

22 de Noviembre, 2019 ITA

Hoy, día 22 de noviembre de 2019, tiene lugar la Inauguración del centro ABB Málaga del grupo Ita, un centro ubicado en el centro de la ciudad y que ofrecerá tratamiento especializado en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastornos de Conducta y Trastornos de Personalidad.

 

El Grupo Ita pone en marcha una nueva unidad para abordar los Trastornos de Conducta Alimentaria, un trastorno que sufren en Andalucía 7.000 personas.  El nuevo centro, que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre, reemplaza la antigua unidad que el grupo tenía en Fuengirola, suponiendo una mejora en la calidad del tratamiento y de las instalaciones y ofreciendo una ampliación de su cartera de servicios.

El objetivo del grupo es poder acercarse a las personas que necesitan tratamientos especializados en salud mental, y con este propósito, en el nuevo centro se ofrecen tratamientos en Hospital de Día y Consultas Externas de TLP y TC, además de los TCA, tratamiento que ya se ofrecía en el centro que el grupo ya tenía en Fuengirola.  

 

El acto ha sido inaugurado por el Ilmo.Sr.Carlos Bautista, Delegado Territorial de Salud y Familias en Málaga y por la Sñra.Dña. Susana Carillo, Delegada de Innovación y Digitalización Urbana; seguido de los parlamentos del Consejero Delegado del grupo Ita, Don Jaume Raventós, y, el Director Territorial de Andalucía del grupo, Don Claudio Priore.

 

En Andalucía alrededor de 7.000 personas necesita atención personalizada para el tratamiento de los TCA. “La apertura de esta nueva unidad supone una mejora en la calidad del tratamiento de nuestros pacientes en Málaga”, afirma Cristóbal Rivera, Director de ABB Málaga, quien ha sido el encargado de enseñar a los asistentes las nuevas instalaciones y explicar el modelo de tratamiento del nuevo centro.

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.