Noticias

Ita abre un nuevo Hospital de Día en Vitoria especializado en Trastornos de la Conducta Alimentaria

20 de Junio, 2022 ITA

Grupo Ita inaugura en Vitoria un nuevo Hospital de Día para dar respuesta al aumento de casos que se ha dado en la zona desde después de la pandemia, dando cobertura a adolescentes y jóvenes que padecen trastornos alimentarios.

 

Las estadísticas confirman esta tendencia: en el País Vasco, los casos han aumentado en un 72,6% en 2021, si comparamos los datos con los del año antes de la pandemia, 2019. En cuanto a las consultas, el aumento es evidente: en 2019 hubo 5.932, dato que se vio incrementado en un 17,24% durante 2020 (6.955) y en un 25% en 2021 (8.757), tal y como recoge la estadística de Osakidetza, Servicio de Salud Vasco.

El nuevo centro situado en calle Beato Tomás de Zumárraga, 4 (Vitoria) está especializado en el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y de la Obesidad; dos de los trastornos relacionados con la salud mental más comunes entre los jóvenes.

 

Para ello el Hospital de Día cuenta con un equipo de profesionales especializados y unas instalaciones facilitadoras que fomentan el bienestar emocional y mejoran la terapia de los pacientes. El centro cuenta con despachos de terapia individual, salas de terapia de grupo y comedor terapéutico, entre otros espacios comunes.

El horario de atención del Hospital de Día de Ita Vitoria es de lunes a viernes de 12:30pm a 19:00pm.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.