Noticias

Ita abre una unidad de Hospital de Día especializada en Trastornos de Conducta en Madrid

25 de Mayo, 2020 ITA

El grupo Ita abre una nueva unidad de Hospital de Día para Trastornos de Conducta en la misma ubicación donde el grupo tiene sus instalaciones para el Hospital de Día de Trastornos de la Conducta Alimentaria en Moscatelar, Madrid

 

La nueva unidad compartirá edificio, pero no espacio, es decir, la Unidad especializada de Hospital de Día para TC estará ubicada en el mismo edificio en el que ahora está el Hospital de Día de TCA, pero ambas unidades estarán separadas en espacios distintos; es posible que compartan algunas instalaciones, pero ambas unidades no convivirán.

 

El valor diferencial de Ita es tratar los trastornos de manera individualizada y personalizada por lo que no compartir el mismo espacio es importante, ya que son perfiles de paciente distinto y necesitan diferentes atenciones.

El equipo multidisciplinar que trabajará en la unidad también es distinto, mientras que en la unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria trabaja un equipo especializado en TCA: psicólogos, nutricionistas, psiquiatra…, en la unidad de Hospital de Día de Trastornos de Conducta trabajarán un equipo de educadores sociales, psicólogos, y, un psiquiatra.

De este modo, a partir de este mes de mayo, la población madrileña contará con un recurso asistencial especializado en el tratamiento de estos trastornos reversibles que aparecen en la adolescencia, ofreciendo respuesta a la necesidad real de familias que se encuentran con esta problemática.

 

La nueva unidad de Trastornos de Conducta está ubicada en la calle Moscatelar 1k de Arturo Soria en Madrid, cerca de la estación de cercanías.

 

Para más información sobre los servicios que ofrece la unidad se puede consultar el siguiente apartado de la página web de ita

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.