Noticias

ITA adapta sus tratamientos ante la crisis del COVID 19

03 de Abril, 2020 ITA

Debido a la situación en la que nos encontramos a causa del COVID-19 hemos adaptado nuestros  tratamientos del Grupo Ita para garantizar el tratamiento de calidad y especializado que siempre ofrecemos, a los pacientes que sufren algún trastorno mental y que pueden necesitar nuestra intervención en estos momentos.

 

Con el fin de garantizar el continum asistencial en el tratamientos de nuestros pacientes, el Grupo Ita ha adaptado los tratamientos de Consultas Externas y Hospital de Día de tal manera que puedan realizarse de forma no-presencial. Los pacientes en régimen de Hospitalización, seguirán su tratamiento dentro de las instalaciones de Ita mediante un protocolo especial de prevención y protección.

 

El Grupo Ita sigue ofreciendo tratamiento a los pacientes que no requieren de hospitalización a través de consultas online. De esta manera, y gracias a las herramientas de telemedicina de las que disponemos, el paciente podrá seguir su plan de tratamiento establecido, pero en formato online. Así, garantizamos que la continuidad del tratamiento está garantizada. De manera online seguimos con las terapias familiares, las visitas psiquiátricas y médicas, las visitas con el nutricionista, llevar a cabo las terapias de grupo y hacer psicoterapia online con su terapeuta. Al tratarse de una situación excepcional y debido a la mayor exigencia del desafío que supone no contar con la asistencia diaria al Hospital de Día, la terapia con el psicólogo se hará de forma individual dos veces por semana para poder tener un mejor seguimiento de los pacientes.

En cuanto a las medidas tomadas en los centros de Hospitalización del Grupo Ita, el funcionamiento del centro seguirá siendo el habitual, pero se han reforzado las medidas de protección para evitar contagios.

Los pacientes que deben ingresar a los centros lo hacen a través de una zona de observación protegida. Allí inician el proceso terapéutico y son atendidas por el equipo de Ita, realizando las sesiones individuales y grupales de manera online hasta que se evidencia de forma objetiva que el paciente no tiene síntomas del COVID-19. En ese momento, se incorpora al grupo de hospitalización general.

El programa asistencial online en fase de observación consta de las siguientes intervenciones: 2 terapias individuales por semana, 2 terapias de grupo al día, 1 terapia familiar al mes, asesoramiento familiar 1 vez por semana, 1 visita médica diariamente y 1 visita psiquiátrica al mes.

 

De esta manera, y siguiendo los protocolos establecidos, nos aseguramos el seguimiento del tratamiento de nuestros pacientes a la vez que los protegemos a no exponerse al virus y a su posible contagio.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.