Noticias

Ita apuesta por la salud mental en la empresa

12 de Julio, 2022 ITA

El nuevo proyecto de Ita se basa en la promoción de la salud en el lugar del trabajo, aunando los esfuerzos entre empresarios, trabajadores y sociedad para mejorar la salud y el bienestar de las personas.

 

Para llevar a cabo un plan que tenga como objetivo principal garantizar la salud mental en el trabajo, es fundamental la participación activa del trabajador en la organización y fomentar el desarrollo individual.

El trabajo puede tener una influencia positiva o negativa sobre la salud mental de los trabajadores.

El nuevo programa de Ita de intervención en empresas diagnostica la salud mental de las organizaciones sabiendo que alguno de los principales factores que favorecen la buena salud mental en los lugares de trabajo son: apoyo social, encontrar sentido al trabajo que se realiza, tomar decisiones, autonomía y gestión del propio trabajo y percibir relevancia del puesto y reconocimiento del trabajo realizado.

 

El objetivo de Ita es proteger, dar apoyo y mantener el bienestar emocional en los puestos de trabajo, creando condiciones que permitan un desarrollo psicológico óptimo que mejore la salud mental de los trabajadores. Para ello, Ita proporciona servicios de asistencia e intervención psicológica, promoción de la salud mental y formaciones específicas de salud mental de la empresa.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.