Noticias

Ita Argentona celebra su Aula de Verano 2022

04 de Agosto, 2022 ITA

Después de un año de esfuerzos para salir adelante con los estudios cursados, desde Ita se promueve que los chicos y chicas disfruten de un verano relajado, lúdico y a la vez, educativo. Por ello, se han adaptado las actividades y grupos de la mañana para que sigan siendo el eje del trabajo socioeducativo que los profesionales realizan con ellos/as, pero teniendo en cuenta la época estival.

 

Las actividades que realizan son básicamente de dos tipos: una, vinculada al deporte y al ejercicio físico, donde la protagonista es la piscina; otra, un aula de verano, donde aprenden, experimentan y disfrutan, siempre con una base educativa. Las dos últimas semanas de agosto, habrá un aula de estudio para aquellos chicos/as que necesiten hacer recuperaciones y reforzar aprendizajes de cara al curso escolar siguiente.

Cada semana hay un eje temático con una programación de actividades y propuestas, donde los chicos y chicas colaboran con el equipo de profesionales socioeducativos para organizar y dinamizar las actividades. Queremos que sean protagonistas y que aprendan de la experiencia.

Las semanas temáticas son: semana de cohesión y audiovisual, artística, culinaria, musical, de la natura, creativa, cocinas del mundo, enigmas e investigación, y por último la de final de verano, con gymcanas y juegos lúdicos.

Este tipo de actividades tienen como objetivo contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación interpersonal. Además, se trata de afianzar conceptos, procedimientos y actitudes que se han trabajado en las aulas a lo largo del curso escolar complementando el proceso educativo. Uno de los puntos en los que los profesionales hacen más énfasis es en transmitir, a través del juego, valores aceptados por la sociedad, tales como la solidaridad, la generosidad, el respeto a la diferencia, la convivencia pacífica con los iguales o el respeto a las normas básicas de convivencia, entre otros, así como fomentar la automotivación personal, desarrollando las capacidades artísticas y creativas de cada chico/a, mediante juegos y manualidades. 

Asimismo, desde Ita se considera importante concienciar a los chicos/as de la importancia de cuidar el medio ambiente a través de un taller medioambiental realizando actividades que fomentan el reciclaje.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.