Noticias

Ita beca al Instituto El Romeral de Málaga en el proyecto de la revista digital para escuelas Junior Report

11 de Noviembre, 2021 ITA

Esta semana Jaume Raventós, CEO del grupo Ita, junto a la Directora del Hospital de Día Ita ABB Málaga, Laura Reina, han otorgado la beca Junior Report al colegio Sierra Blanca El Romeral

El acto ha estado presidido por el Director de la escuela, Juan José Sánchez, y han asistido dos de los tres grupos de alumnos que podrán tener la oportunidad de formar parte de los talleres que Junior Report imparte in situ en los centros educativos con los que crean revistas digitales

 

Junior Report es un proyecto educativo que tiene como objetivo ayudar a desarrollar el pensamiento crítico entre los más jóvenes, así como despertar el interés de niños y niñas en conocer las noticias y saber interpretarlas. Las Becas RED hacen posible la creación de diferentes revistas escolares en los diferentes centros educativos de toda España. Los centros becados pasan a formar parte de la red de revistas escolares de Junior Report sin tener que asumir los costes. Cada beca incluye un Plan de trabajo y el acompañamiento de un periodista profesional durante todo el curso, que corrige los contenidos publicados y dinamiza la redacción escolar, además de un taller de educación mediática y de recursos y de materia de apoyo de géneros periodísticos.

Juan José Sánchez se ha mostrado muy contento y agradecido a Ita por la subvención y la oportunidad que ofrece la institución con la beca para que sus alumnos puedan desarrollar este taller de periodismo en el aula; por su parte, Jaume Raventós ha afirmado sentir mucho orgullo de poder ofrecer esta beca al Sierra Blanca El Romeral para el desarrollo de esta actividad.  

 

Además, en este proyecto, Ita ha trabajado en la realización de la Unidad de Salud Mental de Junior Report en la que se pueden consultar materiales de interés social sobre trastornos alimentarios, trastornos de conducta, adicciones, la historia de la salud mental, y otras curiosidades sobre esta temática.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.