Noticias

Ita colabora en la campaña de Becas RED 20021-2022 de Junior Report

22 de Julio, 2021 ITA

El proyecto Revista Escolar Digital (RED), es la red de periódicos escolares realizados por estudiantes de primaria y secundaria impulsado por Blue Globe Media, empresa editora del diario para jóvenes Junior Report.

 

Empresas e instituciones han creado un fondo para fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes a través de periódicos escolares, e Ita, que ya había colaborado en la elaboración de la unidad didáctica sobre salud mental de libre acceso para todos los estudiantes y escuelas que quisieran utilizarla, ha querido colaborar en este caso, con el proyecto RED con el que Junior Report acerca a las escuelas que no tienen recursos este proyecto socioeducativo. A través de la financiación de la beca RED, las instituciones que participan a través de donaciones, hacen que institutos y escuelas que no pueden permitirse el acceso a la revista, tengan acceso gratuito.

Las Becas RED hacen posible la creación de diferentes revistas escolares en los diferentes centros educativos de toda España. Los centros becados pasan a formar parte de la red de revistas escolares de Junior Report sin tener que asumir los costes.

Cada beca incluye un Plan de trabajo y el acompañamiento de un periodista profesional durante todo el curso, que corrige los contenidos publicados y dinamiza la redacción escolar, además de un taller de educación mediática y de recursos y de materia de apoyo de géneros periodísticos.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.