Noticias

Ita especialistas en salud mental colabora con la entidad Cara al Vent

18 de Julio, 2023 ITA

Ita especialistas en salud mental ha firmado un acuerdo de colaboración con Cara al Vent; entidad que desarrolla actividades de Escuela Náutica y Club de Navegación.

 

Gracias a esta colaboración, los y las pacientes de Ita Canet podrán realizar salidas en velero y otras actividades náuticas de manera semanal.

 

Este tipo de actividades náuticas en contacto con el mar ayuda a los adolescentes atendidos en nuestros centros a conseguir o desarrollar habilidades, competencias y conocimientos de navegación, dinámicas de trabajo en equipo, el descubrimiento de intereses y de actividades de tiempo libre y ocio saludables, y a estar al aire libre.

Los y las pacientes del centro ya han podido disfrutar de la primera salida en velero gracias a la colaboración con Cara al Vent. La primera salida en velero ha sido desde el Puerto de Mataró y durante casi 4h las jóvenes pudieron disfrutar de una actividad en contacto con el mar.

 

Desde Ita queremos agradecer a Xavi Rocher, Director de Cara al Vent y Patrón Profesional, que de manera altruista, ha dado la oportunidad a nuestros pacientes de contactar con la navegación en velero.

Cara al Vent tiene como misión contribuir al progreso de las personas y de la sociedad con especial incidencia en los colectivos más vulnerables,

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.