Noticias

Ita especialistas en salud mental introduce la realidad virtual en sus tratamientos para la ansiedad y el estrés

04 de Marzo, 2020 ITA

El grupo Ita ha firmado un acuerdo de colaboración para realizar estudios científicos en los que introducen la tecnología de Limbix, para implementar la realidad virtual en los tratamientos de ansiedad y estrés, y conocer y evaluar de manera científica los efectos que este tipo de tecnología puede tener en el abordaje de estas patologías.

 

La Realidad Virtual (RV) está cada vez más presente en el ámbito médico, y el grupo Ita ha querido apostar por este tipo de innovación para evaluar de manera concisa mediante estudios de casos prácticos y pacientes reales cuál es efecto que la tecnología puede tener en estos pacientes. Para ello, el equipo clínico de Ita pondrá en marcha un estudio en el que incluirá la realidad virtual en el tratamiento de la ansiedad. El objetivo del estudio es conocer qué efectos tiene esta tecnología en este tipo de terapias, y si la RV puede ayudar a los tratamientos convencionales terapéuticos.

La RV ha llegado para quedarse. Según un informe elaborado por The App Date, España se sitúa en el quinto lugar del ránking en cuanto a la aplicación de la RV en el sector salud.

Kit Realidad Virtual de Limbix
 

Limbix es una empresa especializada en tratamientos de realidad virtual para la salud. Ha colaborado con las principales instituciones y universidades de referencia, tales como Yale, Harvard, Standford… en diferentes estudios y aplicativos para conocer de primera mano qué efectos puede tener la aplicación de RV en personas con diferentes problemáticas.

La realidad virtual permite a los pacientes interaccionar de manera real a través de espacios creados virtualmente, ayudando así al tratamiento de fobias, mejorando la atención de las personas con TDAh y reduciendo la depresión.  

Cecilia Martínez, Directora de Comunicación de Ita; Carmen Rios, VP of International Limbix; Antoni Grau, Director Clínico de Ita; Jaume Raventós, Consejero Delegado de Ita; y, Marc Recasens, Clinical Manager Limbix
 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.