Noticias

Ita inicia una investigación sobre familias adoptivas y salud mental

22 de Junio, 2021 ITA

El Grupo Ita inicia una investigación el próximo mes de junio sobre familias adoptivas y salud mental. La investigación tendrá una duración de 3 años en los que tendremos el privilegio de contar con la participación de Luigi Cancrini quien diseñará un protocolo de intervención en terapia familiar exclusivo para el grupo.

El proyecto se inaugurará el próximo mes de junio con una formación interna en la que los profesionales de Ita podrán conocer de primera mano la formación sobre Terapia con familias de filiación adoptiva que Cancrini lleva utilizando a lo largo de su excelente carrera profesional.

Esta formación de gran valor para nuestro personal clínico estará a cargo de Luigi Cancrini, junto a Iolanda D’ascenzo, vicepresidenta de la Societat Catalana de Teràpia Familiar en Catalunya, y coordinadora de nuestra unidad de Terapia Familiar de Barcelona.

 

Sobre Luigi Cancrini:

Luigi Cancrini es una de las voces más influyentes en la escena internacional de la terapia familiar. Autor de títulos históricos como La caja de pandora o, Océano Borderline y fundador del Centro Studi di Terapia familiare y Relazionale que actualmente dispone de 11 centros en Italia.

 

Sobre Iolanda D’Ascenzo:

Iolanda D’Ascenzo es psiquiatra psicoterapeuta, Investigadora, Supervisora Docente FEAP y FEATF, Vicepresidenta SCTF en UAB, Universitat Blanquerna, Coodinadora de la Unidad de Terapia Familiar de Ita, y supervisora docente del máster en intervención familiar del Hospital de Sant Pau de Barcelona

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.