Noticias

Ita La Cañada: el nuevo centro especializado en salud mental del grupo Ita en la Comunidad Valenciana

26 de Enero, 2021 ITA

El Grupo Ita abre una nueva unidad de salud mental para para pacientes agudos en la ciudad de Valencia.


El nuevo recurso asistencial dedicado al cuidado y la atención de personas con problemas de salud mental se encuentra en La Cañada, un barrio residencial de fácil acceso, situado en la ciudad de Valencia. 
Este centro ofrece una unidad terapéutica de corta y media estancia para la observación, el diagnóstico, y el tratamiento de pacientes de más de 18 años con enfermedades psiquiátricas, agudas o crónicas reagudizadas. 

La nueva unidad de salud mental cuenta con 40 plazas para pacientes con patología mental o, Trastorno Mental Severo (TMS). Los trastornos mentales severos son aquellos que presentan una gravedad clínica, persistentes en el tiempo, sin mejora o que muestran un deterioro con los procedimientos terapéuticos habituales, y que, además, afectan gravemente a las relaciones familiares y sociales de las personas que los sufren. Estos pacientes, presentan una sintomatología psicótica que genera problemas de comprensión y alteración de la realidad, distorsión de la relación con los demás, y puede suponer un riesgo para su vida. Este recurso también está indicado para pacientes que tienen repercusiones negativas en distintas áreas de la vida cotidiana de la persona que lo sufre.   
El centro atiende las diferentes necesidades de los pacientes y cuenta con apoyo rehabilitador y supervisión de 24 horas a través de un equipo de atención multidisciplinar. Está dotado también de un servicio de Atención a Urgencias Psiquiátricas en el que se ofrece atención especializada a cualquier persona que tenga una necesidad de intervención inmediata los 365 días del año. 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.