Noticias

Ita recibe el Premio Pasteur a la excelencia empresarial y asistencial en salud mental

20 de Diciembre, 2021 ITA

El jurado de la Asociación Europea de Economía y Competitividad ha otorgado el premio a la excelencia empresarial y asistencial a Ita salud mental, en un año en el que la salud mental ha estado en el foco.

 

La larga trayectoria y especialización en salud mental, y en especial en tratamientos especializados como son los trastornos alimentarios, los trastornos de conducta, y la psiquiatría, han hecho que el jurado falle a favor de Ita para reconocer la labor de los profesionales del grupo, en especial, durante los últimos años.

 

La pandemia ha acrecentado la aparición de problemas de esta índole, haciendo que aumenten las consultas por estos motivos en más de uno 35% y los ingresos en las unidades especializadas entorno, a un 20-25% más que antes de la pandemia. Sin duda, un escenario en el que nuestros profesionales han tenido que dar lo mejor de sí en cada momento para poder abordar la demanda de casos que llegaban y llegan a nuestros centros y consultas

“Quiero agradecer este premio a todos los profesionales de Ita, psicólogos, psiquiatras, nutricionistas, médicos, educadores sociales…, todos los profesionales que forman parte del universo Ita, y como no, a nuestros partners tecnológicos quienes nos ayudan a evolucionar e innovar para poder ofrecer los mejores tratamientos a nuestros pacientes y sus familias”, afirmaba Raventós durante la recogida del premio.

Los premios tuvieron lugar el pasado viernes 17 de diciembre, en el hotel Westin Palace de Madrid, donde se dieron cita los premiados. La gala estuvo presentada por el periodista Santi Acosta, y amenizada con música clásica en directo.

 

Sobre los Premios:

Los Premios Pasteur presentaban su II edición, premios dedicados a la Medicina, Farmacia e Investigación Biomédica.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad premia el ingenio y la extraordinaria actuación llevada a cabo a lo largo de sus carreras. Con esta distinción rendimos homenaje a su dedicación por el bienestar de la sociedad y celebramos su vocación de servicio. Su inspirador ejemplo, talento y aportaciones a la ciudadanía, capturando en un momento inolvidable. De esta manera, la Asociación pretende dar visibilidad a la extraordinaria labor realizada por los distintos actores que forman parte de este sector, en situaciones excepcionales. Asimismo, gracias a la entrega de estos premios, los asistentes y galardonados pueden intercambiar sus conocimientos fomentando la participación, y haciendo red entre los premiados.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.