Noticias

Ita y el Hospital HM Nens suman esfuerzos para atender la salud mental de los niños y adolescentes de Barcelona

09 de Mayo, 2023 ITA

Ita y el Hospital HM Nens han alcanzado un acuerdo para poner en marcha la Unidad de Salud Mental infanto-juvenil. De este modo, ambas instituciones aúnan esfuerzos para atender las principales problemáticas psicológicas que afectan a los niños y adolescentes actualmente, cuya prevalencia se sitúa entre el 10 y 20% en la infancia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El objetivo de ambas instituciones es unir su experiencia y conocimiento para ofrecer un tratamiento integral y personalizado del paciente. Asimismo, la alta especialización de sus profesionales permite abordar los diferentes trastornos relacionados con la salud mental infanto-juvenil, adaptando los protocolos terapéuticos a las necesidades y características individuales de cada niño. 

 

El nuevo equipo terapéutico de ITA-Hospital HM Nens, formado por un equipo multidisciplinar de 6 profesionales, ofrece asistencia en dificultades de aprendizaje o retrasos en el desarrollo, impulsividad hiperactividad, dificultades en las habilidades sociales, dificultades en el manejo de emociones, problemas de conducta, entre otras. En este sentido, trabaja para disminuir el malestar cognitivo-emocional del niño y dotarlo de habilidades y estrategias de afrontamiento para reemplazar las respuestas más problemáticas.

 

Además, la familia también juega un papel fundamental en la intervención terapéutica y es considerada una fuente de recursos imprescindible para alcanzar los objetivos propuestos por el tratamiento. Por eso, ITA-Hospital HM Nens ofrece un asesoramiento y un entrenamiento intensivo a las familias para superar las dificultades.

 

ITA-Hospital HM Nens y su equipo de profesionales pretenden ofrecer la máxima calidad asistencial y guiar al paciente y su familia en un camino hacia la salud y el bienestar de sus hijos.

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.