Noticias

Jessica Navarro imparte su primera clase magistral en UNIR

03 de Octubre, 2022 ITA

Jessica Navarro, Doctora en Psicología del centro Ita Previ Valencia y técnica de desarrollo del Campus Ita, imparte hoy, día 3 de octubre a las 16h, su primera clase magistral en UNIR.

 

Durante esta clase se reflexionará acerca de lo que es la Terapia Dialéctica Comportamental (DBT), sus orígenes y hacia quién va inicialmente dirigida.

En esta primera sesión, los asistentes estudiarán el modelo biosocial de la DBT, sus supuestos, objetivos y la estructura de un tratamiento basado en esta terapia. La sesión se centrará en la terapia individual, dejando el desarrollo del entrenamiento de habilidades para una segunda sesión.

 

El objetivo de esta primera clase magistral es que el alumnado adquiera fundamentación teórica y práctica básica de la DBT, para poder desarrollar un tratamiento en formato individual, con pacientes con desregulación emocional.

 

“Si bien es cierto, que especializarse en esta terapia requiere de formaciones muy específicas, que también comentaremos a lo largo de la sesión, esta clase pretende motivar al alumnado a continuar con dicha formación, tan importante y necesaria en la actualidad. El número total de profesionales que utilizan estos modelos sigue siendo insignificante en comparación al número de pacientes que lo requieren. La experiencia clínica del grupo Ita con esta terapia, nos servirá de apoyo en cada uno de los apartados nombrados previamente. Por ello, la clase tendrá una orientación teórico-práctica”, explica la profesional del Grupo.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.