Noticias

Jornada: Herramientas para promover un uso saludable de las TICS

28 de Mayo, 2019 ITA

José Moreno, Coordinador del servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas de ita Consulting de la Comunidad de Madrid será el ponente principal.

Esta Jornada está pensada para acercar a educadores y profesores de educación infantil y primaria nuevas herramientas para promover un uso saludable de las nuevas tecnologías.

 

El objetivo de José Moreno con su ponencia es analizar la situación biopsicosocial de las familias actuales, proporcionar herramientas para la detección de un uso de las Tics saludable, abusivo y dependiente a la vez que plantear estrategias de intervención y concienciar sobre los beneficios y prejuicios de las Tics en función de su uso.

 

La Jornada está pensada para ser un espacio dónde los asistentes compartirán reflexiones, experiencias, dónde se resolverán casos prácticos y se aprenderá a utilizar nuevos recursos, con los docentes como guías y apoyo en el proceso.

 

Los profesionales del ámbito educativo con la ayuda de José Moreno, podrán trabajar y analizar los efectos de las TICs en diferentes niveles: físico, social y psicológico, indagarán sobre las posibles causas y consecuencias de un uso inadecuado de las tecnologías y conocer pautas sobre prevención e intervención con las familias.

 

Esta actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid tendrá lugar el jueves 30 de mayo de 17:00h a 20:00h en CTIF Madrid-Norte (Avda.Euskadi, 18 – San Sebastián de los Reyes, Madrid)

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.