Noticias

Jornada hispanoamericana sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria

18 de Mayo, 2021 ITA

Con motivo del Día de Acción contra los TCA, el próximo 4 de junio, se realiza una jornada en la que diferentes profesionales del mundo de los Trastornos Alimentarios (TCA) expondrán, discutirán y compartirán conocimiento acerca de esta enfermedad.

 

Los TCA son enfermedades mentales con graves consecuencias para la salud física y mental de las personas que los sufren y sus familias.

Un abordaje multidisciplinar ayuda a rehabilitar todas las áreas afectadas por la enfermedad.

En el marco de esta Jornada hispanoamericana, Antoni Grau, Director Clínico del grupo Ita, participará con una ponencia que lleva por título Desconstrucción de la resistencia en la terapia de trastornos alimentarios.

La jornada se celebrará el 4 de junio, en el contexto del día de acción contra los TCA (2 de Junio), con el objetivo de visibilizar la realidad de estos trastornos mentales. En España 400.000 personas sufren un TCA; 300.000 son jóvenes adolescentes.

 

La Jornada tiene lugar el 4 de Junio entre las 9:00h y las 17:30h (Hora de El Salvador) en modalidad online. Para asistir a la jornada es necesario registrarse de manera online. Más información en: info@centroarboretum.com

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.