Noticias

Jornada Ita A Coruña: Los procesos traumáticos y su relación con los TCA

19 de Marzo, 2024 ITA

El próximo 3 de abril, de 17h a 20h, Ita A Coruña organiza una jornada en el Hotel Avenida Rda. de Outeiro, 99A, 15007 A Coruña. 

 

Los procesos traumáticos como puede ser el abuso sexual en la infancia o adolescencia están íntimamente relacionados con los trastornos de la conducta alimentaria (TCA). La necesidad de estar atentos a la detección del trauma es imprescindible para considerar las especificaciones del tratamiento y del acompañamiento. 

 

El hospital de día de Ita A Coruña quiere ahondar sobre toda esta temática en la jornada que organiza en el Hotel Avenida.  

 

Durante la jornada, Anabel González, psiquiatra, psicoterapeuta y doctora en Medicina dará una ponencia sobre los procesos traumáticos como el abuso sexual infantil y su relación en la aparición de los TCA.  

Seguidamente se hará una mesa redonda donde Anabel González y Uxía Domínguez, directora de Ita A Coruña, hablarán sobre el abordaje de trauma y disociación en los TCA. En esta mesa estará moderada por Montserrat Guarda, coordinadora clínica de TCA de Ita.  

 

Para acabar con la jornada se hará una visita al centro de Ita A Coruña para conocer las instalaciones y se llevará a cabo la firma de los libros que Anabel González ha publicado durante su trayectoria. 

 

Para asistir a la jornada es imprescindible inscripción. Puedes inscribirte en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc6odxOGYVzN6j9w_tlTdMDOYj4cpA3RLe0az4uCboICHQR0g/viewform 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.