Noticias

Jornada: Mujer, violencia y trastorno mental

20 de Febrero, 2024 ITA

Clariane España y Universidad UNIR organizan el próximo 26 y 27 de febrero la jornada online “Mujer, violencia y trastorno mental”.  

 

El objetivo de estas jornadas es explorar y comprender la violencia de género y los desafíos de salud mental a los que se enfrentan las mujeres en todo el mundo.  

 

Diferentes expertos multidisciplinares, hablarán y debatirán sobre diferentes aspectos como: concienciación y sensibilización para generar un mayor nivel de conciencia sobre la complejidad de las experiencias que enfrentan las mujeres que padecen violencia y trastornos mentales, promoción de soluciones y recursos para identificar y discutir estrategias efectivas de apoyo, intervención y prevención, empoderamiento y defensa de los derechos que impulsen el empoderamiento de las mujeres afectadas, y, estimular la investigación en torno a la intersección de género, violencia y salud mental.  

En evento tendrá inicio a las 16h con la presentación de Antoni Grau, director clínico de Clariane España y contará con la participación de grandes profesionales de Ita: Montserrat Guarda, coordinadora de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria de Ita; Aurora Rubio, psicóloga de Ita Málaga; Irene Garrido, psicóloga de Ita Alcalá.  

 

Puedes consultar el programa completo de la jornada en la página oficial del evento: Mujer, violencia y trastorno mental | UNIR  

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.