Noticias

Jornadas de celebración del X Aniversario de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Complejo asistencial Universitarios de Salamanca

10 de Diciembre, 2019 ITA

El próximo 12 y 13 de diciembre el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca acoge la Jornada de celebración del X Aniversario de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria.

 

Antoni Grau, Director Clínico de Ita, participará el viernes 13 de diciembre en estas jornadas con una ponencia donde se hablarán de los recursos sanitarios en red. Antoni explicará el modelo de Ita en régimen de Hospitalización para pacientes de larga evolución.

La ponencia será de 8:30h-10:00h en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.

 

El equipo de investigación de Ita ha llevado a cabo, en los últimos meses, un estudio donde se evalúan las consecuencias que sufren los pacientes que padecen un TCA de larga evolución. Tras el estudio, el equipo ha podido constatar que los pacientes que sufren un TCA de larga evolución padecen graves deterioros cognitivos.

El Director Clínico explicará en las jornadas qué tipo de tratamiento es el más adecuado y eficaz para el abordaje de este tipo de pacientes, dada su experiencia con este tipo de casos resistentes.  

Estas Jornadas han sido organizadas por el Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para crear un espacio donde hablar y abordar los Trastornos de Conducta Alimentaria  a lo largo de la vida en diferentes disciplinas.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.