Noticias

La Fundación Activa en colaboración con el servicio madrileño de salud de la Comunidad de Madrid organizan las XXI Jornadas Clínico Educativa “Otras caras del TDAH”

19 de Octubre, 2023 ITA

El 14 de diciembre, tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Telefónica, en calle Fuencarral número 3 en Madrid; la XXI Jornadas Clínico Educativa “Otras caras del TDAH”. 

 

Este evento en el que se dan cabida los profesionales más importantes en el ámbito del TDAH, está enmarcado en un evento con el objetivo de ofrecer herramientas, prevención y acercar el diagnóstico a padres y madres lo antes posible. En estas jornadas participan profesionales de la talla del Dr Francisco Ferre, Dr Javier Quintero, miembros del comité científico, y/o Dña Fátima Guzmáz, Dña Esther Legorgeu, Dña Raquel Linares, Dña Herminia De Gregori, o, Dña Margarita Bellido, miembros del comité organizador.

 

La XXI Jornada Clínico Educativa, Otras caras del TDAH, pone el foco en brindar ayuda a los padres y madres que necesitan obtener un diagnóstico diferencial, que les permite comprender mejor el problema de sus hijos e hijas. Durante las jornadas se tratarán temas como la pertenencia al grupo, y bajo el nombre “Cuando un niño es pequeño, su visión de sí mismo depende de la aceptación de su entorno”, la mesa en la que participan: Fátima Guzmás, directora y fundadora de Fundación Educación Activa, Mercedes Navío,oficina regional de la coordinación de salud mental y adicciones del servicio madrileño de salud; Timanfaya Hernández, vicedecana del colegio oficial de la psicología de Madrid y Nora de Liechtenstein, presidenta de la Fundación Educación Activa, pretende ahondar sobre la problemática de sentimiento de grupo y la importancia de formar parte del entorno.

 

La apertura de las jornadas corre a cargo de la Dra. Mara Parellada, una eminencia en los trastornos del neurodesarrollo, y modera el psiquiatra Francisco Ferre Navarrete.

 

Durante el programa, podemos gozar de las ponencias de Berta Massaguer, Coordinadora de Neurodesarrollo del Grupo Ita, y, Raquel Linares, psicóloga clínica y Directora de la Fundación Fita quienes hablarán de TDAH y comorbilidad, y TDAH y videojuegos respectivamente.

 

A continuación, pueden consultar el programa

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.