Noticias

La importancia de pedir ayuda: Día Mundial de la Salud Mental

10 de Octubre, 2020 ITA

Hoy, 10 de octubre, es el Día Mundial de la Salud Mental. En este día, el objetivo de instituciones, fundaciones y entidades que se dedican a mejorar la vida de las personas que tienen problemas de salud mental es dar visibilidad y luchar contra el estigma que va asociado a este tipo de patologías.

 

En el último año, más de 2 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años han sufrido síntomas de trastornos mentales. Tras el confinamiento, la sintomatología de ansiedad y estrés se ha disparado, y es que la situación de descontrol y de incerteza ha hecho que muchas personas experimenten estos sentimientos.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 9% de la población sufre una enfermedad de salud mental mientras que el 25% la sufrirá a lo largo de su vida.

 

Este año, el lema elegido por la Confederación de Salud Mental de España para este día ha sido: “Salud Mental y bienestar, una prioridad global”.

Desde Ita hemos lanzado una campaña en redes sociales para conmemorar este día y dar visibilidad a los trastornos mentales. Nuestro objetivo es acompañar y apoyar a todas aquellas personas que necesitan ayuda y tienen miedo a pedirla.

 

La campaña "La importancia de pedir ayuda” está compuesta por 4 cápsulas de vídeo, donde pacientes y profesionales de ita han contado por qué es importante pedir ayuda y qué beneficios les ha aportado abrirse a los demás y buscar ayuda profesional.

Los pacientes han querido animar con estos vídeos a todas aquellas personas que se sienten perdidas, que tienen un problema y no saben cómo pedir ayuda.

www.youtube.com/playlist?list=PLSDOXMABwH43pXnp04IP7VRT8EMfKn0Nl

 

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.