Noticias

La Realidad de los Trastornos de la Conducta Alimentaria

30 de Noviembre, 2022 ITA

Hoy, 30 de noviembre, es el Dia Internacional Contra la lucha de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

 

Los TCA, son trastornos de salud mental que afectan a más de 400.000 personas en nuestro país; incrementándose en un 15% el número de casos en menores de 12 años.

 

Ita especialistas en salud mental lanza en este día la campaña “La realidad de los Trastornos de la Conducta Alimentaria”; una campaña hecha junto a Nokaltech y BodyandMind para dar visibilidad a la realidad que se esconde detrás de estos trastornos de salud mental.

La campaña se basa en un vídeo en el que han participado pacientes de Ita Moscatelar explicando sus vivencias con la enfermedad.

Los TCA siguen siendo una enfermedad mental asociada al estigma de la imagen y en la que muchas personas solo piensan cuando el infrapeso es visible. En este contexto, los y las pacientes de Ita Moscatelar han querido ponerse delante de la cámara y romper con el estigma que sigue habiendo en relación con los TCA.

¡No te pierdas la campaña completa en nuestro canal de Youtube!:

https://youtu.be/KM3IGlG9KhE

 

Además, en este día tan especial, las pacientes del Hospital de Día de Ita Urgell han querido aportar su granito de arena para dar visibilidad a los TCA y mostrar la realidad que hay detrás de ellos. Para eso, han salido a la calle y han realizado entrevistas a las personas que estaban paseando por Barcelona, para saber si eran conocedores de estos problemas de salud mental.

 

Las pacientes han querido hacer esta acción para dar a conocer a la población de a pie, la realidad que hay detrás de estos trastornos de salud mental y ayudarles a entender qué son realmente.

¡No te pierdas el vídeo en nuestro canal de Youtube!

https://youtu.be/e5rxVTU2fks

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.