Noticias

La Taula de Diàleg crea una Guía para familias de personas afectadas por un Trastorno de la Conducta Alimentaria

28 de Enero, 2020 ITA

El próximo 14 de febrero tiene lugar la presentación de la Guía para familias de personas afectadas por un Trastorno de la Conducta Alimentaria en Barcelona.

 

Esta guía se ha creado con el objetivo de dar respuestas a los familiares que conviven con personas que sufren un TCA.

La presentación del acto se hará en la Sala Auditorio Barcelona, situada en el paseo de Gracia de la ciudad condal, y contará, con la presencia de las entidades que conforman la Taula de Diàleg.

 

La Taula de Diàleg es una plataforma impulsada y coordinada por la Agencia Catalana de Consumo, que trabaja para conseguir la sensibilización social sobre la prevención y la recuperación de los TCA.

La presentación irá a cargo de la Sra. Elisabeth Abad, Directora de la Agencia Catalana del Consumo, y nos explicará cómo nació la Taula de Diàleg y en qué han estado trabajando hasta ahora; la explicación del recorrido de la entidad irá a cargo de Dr.David Sánchez Carracedo, Profesor Titular del Departamento de Psicología Clínica y de la Salud de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Más tarde, el Sr. Fernando Fernández, Coordinador de la UTCA del Hospital Universitario de Bellvitge-IDIBELL y CIBERON, hablará sobre “Familia Cuidadora”, un trabajo previo a la elaboración de la Guía, y para finalizar el acto, se presentará la Guía a familias de personas afectadas por un TCA. Guía trabajada en colaboración con los siguientes profesionales: Sr.Eduardo Serrano, Doctor en psicología, Coordinador de la UTCA del Hospital de San Joan de Déu de Barcelona y profesor asociado a la Universidad de Barcelona; Sra. Raquel Linares, Psicóloga Clínica y Directora de la Fundación FITA; Sra. Marta Curet, Psicóloga Clínica en la Unidad de Subaguts de TCA-Numància del Parque Sanitario de Sant Joan de Déu; y, la Sra. Teia Plana, Psiquiatra Coordinadora de la Unidad de TCA para niños y adolescentes del Servicio de Psiquiatría y Psicología Infantil y Juvenil del Hospital Clínico de Barcelona.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.