Noticias

La Unidad de Psiquiatría de Avenir (UPA) inaugura un huerto terapéutico

03 de Agosto, 2021 ITA

El equipo clínico de la UPA inaugura un huerto terapéutico para los pacientes de la unidad.

 

En las instalaciones exteriores de la UPA, junto a la piscina, el jefe de la Unidad Psiquiátrica de Avenir, Antoni Arumí ha instalado un pequeño huerto terapéutico formado por dos jardineras triples en las que los pacientes podrán realizar actividades terapéuticas tales como la plantación, el cuidado y el regado de alimentos.

 

La primera siembra ha sido todo un éxito, y el huerto terapéutico ya cuenta con el plantado de zanahorias, lechugas, tomates y berenjenas, entre otros vegetales.

El huerto terapéutico tiene numerosos beneficios para los pacientes como la práctica del mindfulness o atención plena, la relajación mediante el cuidado de los vegetales y las plantas, y el fomento de la responsabilidad, entre otros beneficios

 

La UPA está ubicada en el centro de Barcelona, más concretamente en la 3ª planta del edificio Ita Avenir, en la calle Avenir 14 de Barcelona donde el grupo Ita cuenta con las instalaciones de hospitalización 24h para TCA.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.