Noticias

Ciclo de Webinars de Ita especialistas en salud mental

23 de Julio, 2020 ITA

Durante estos meses de confinamiento, el grupo Ita ha hecho una serie de Webinars y directos en redes sociales para poder facilitar y proporcionar información y consejos sobre salud mental a las personas interesadas en los diferentes tratamientos en los que el grupo es experto.

 

Nuestros profesionales han tratado temas como: los Trastornos de Conducta Alimentaria en adolescentes, los Trastornos de Conducta y los Trastornos de Neurodesarrollo en los perfiles de las redes sociales de Ita. El objetivo de estas entrevistas era dar a conocer un poco más estos trastornos y explicar a la población cómo pueden afectar durante momento difíciles, como el confinamiento, el estrés y la ansiedad generado por la situación vivida en las personas que sufren estas patologías.

 

Además de las entrevistas a través de redes sociales Ita ha hecho webinars para profundizar en temas tan importantes cómo los Trastornos de Conducta en adolescentes y la terapia familiar, entre otros.

Àlex Dencàs, coordinador de la unidad de TC de grupo Ita, fue el encargado de explicar todos aquellos temas relacionados a los TC en el webinar que tuvo lugar en junio. Dencàs, explicó a los participantes en qué consistían estos trastornos, y pudimos aprender técnicas y consejos para conectar con el adolescente.

“Existen diversos tipos de Trastornos de la Conducta que, a veces, se acompañan de otras alteraciones, como por ejemplo consumo de drogas, adicción a las tecnologías, absentismo escolar...”, afirmaba el experto en adicciones y trastornos de conducta, Àlex Dencàs en el último webinar. Además, Àlex aprovechó el fórum para ofrecer consejos a padres y madres que estaban conectados para poder mejorar la relación con sus hijos adolescentes. Observar al adolescente desde la distancia es importante para ver aspectos positivos, "limpiar la mirada" sobre el conflicto y rebajar tensiones. No es la solución y puede ayudar junto con otros aspectos, como aprender a mejorar la comunicación emociona.”, afirmó el experto.

Otros webinars que han tenido lugar en julio es, por ejemplo, el que se ha ofrecido sobre Terapia Familiar y los beneficios de estos grupos. Laura Blasco, psicóloga del equipo de Ita Prisma, en Zaragoza, habló sobre el apego adulto y la terapia familiar. En el mismo contexto, Nuria Rivas, piscóloga experta en tratamientos para los trastornos alimentarios del equipo de Ita Prisma Zaragoza, explicó los TCA y la Familia, y, por último, Antoni Grau, Director Clínico del grupo, profundizó sobre la emoción expresada en TCA.

 

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.