Noticias

Los pacientes hospitalizados en Madrid y Barcelona podrán seguir con su curso escolar durante el tratamiento

12 de Septiembre, 2019
  • Ita tiene un acuerdo marco con la escuela PIVE con el que garantizan la continuidad del curso escolar a los pacientes que quieran seguir con sus estudios durante su tratamiento.
  • El servicio está indicado tanto para pacientes de Hospitalización, como para pacientes que realicen tratamiento en régimen de Hospital de Día.
  • PIVE ofrece a los pacientes de Ita que lo soliciten, la posibilidad de cursar formación reglada durante su tratamiento.

El equipo interdisciplinar y el tratamiento de carácter integral de Ita ha hecho especial hincapié en preservar y/o, recuperar la escolaridad de nuestros pacientes durante su tratamiento; por este motivo, hemos realizado un acuerdo con el Colegio PIVE para ofrecer diversas alternativas de formación reglada, y con ESSAE para ofrecer salidas de formación profesional para los pacientes de Ita en Barcelona y Madrid.  

Así, pacientes de 4 centros de Ita podrán seguir con su curso escolar a pesar de estar en Hospitalización o haciendo un tratamiento en Hospital de Día.

 

Contamos con un equipo profesional, con un programa académico/formativo y con los recursos necesarios para asegurar el éxito escolar y facilitar el seguimiento adecuado del proceso terapéutico.

Ampliamos así los servicios con los que Ita ya contaba en el marco del área socioeducativo para ofrecer ahora un programa especializado y adaptado siguiendo el proceso curricular de los pacientes.

A partir del nuevo acuerdo, los profesionales de Ita trabajarán codo con codo con los profesionales de PIVE mediante programas especiales de coordinación que mejorarán el programa y la excelencia de los alumnos. Trabajaremos de manera conjunta en los programas adaptados y se tutorizará a los pacientes por parte del colegio consiguiendo así un mejor rendimiento académico y motivacional.  

 

A partir del 16 de septiembre, los pacientes que quieran podrán matricularse como alumnos externos en el colegio PIVE, además de poder cursar cursos profesionales en ESSAE de manera presencial, semipresencial y/o online. Estos cursos se caracterizan por su alta flexibilidad,  amoldando el curso a las necesidades del alumno tanto en dedicación de estudio, tiempo para cursarlo y modos de evaluación. Esta flexibilidad permite que el curso se adapte a las necesidades de los pacientes, consiguiendo que sigan con su formación académica de manera eficiente y permitiéndoles seguir con su tratamiento.