Noticias

Los y las pacientes de Ita Canet realizan Big Paddle Surf

24 de Agosto, 2023 ITA

Durante el mes de agosto, los y las pacientes de Ita Canet han estado llevando a cabo excursiones para realizar Big Paddle Surf.

 

La empresa que se ha encargado de desarrollar la actividad ha sido SUP-ADDICT, escuela de Paddle Surf situada en Arenys de Mar que organiza cursos de formación de monitores y de iniciación a la práctica de este deporte.

 

Así pues, los y las pacientes de la Unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria y de la Unidad de Salud Mental del Adolescente de Ita Canet han podido practicar Paddle Surf como una actividad terapéutica con la finalidad de seguir trabajando en el bienestar de todos los y las jóvenes.

 

La dinámica se ha dividido en dos grandes bloques; En primer lugar, se han realizado una serie de juegos en la arena de la playa para trabajar la cohesión de grupo. En segundo lugar, se han metido en el mar con la tabla de Big Paddle Surf en grupos de 10 personas. Una vez dentro del agua, los grupos han podido disfrutar de distintas actividades dinamizadas por los profesionales de SUP-ADDICT.

Se ha contado con la presencia de parte del equipo multidisciplinar del centro de Ita Canet en todo momento, formado por psicólogas, un educador social, una nutricionista y personal de planta. El equipo estuvo presente para acompañar y disfrutar junto a los y las pacientes del Big Paddle Surf.

 

La práctica del Big Paddle Surf ha permitido trabajar la cohesión grupal de nuestros/as pacientes, tanto con el grupo de iguales como con los y las profesionales del centro. Además, ha sido una manera de incorporar y mejorar hábitos de actividad física en su rutina y ha favorecido la educación en el tiempo libre, mediante la práctica de actividades de ocio saludable.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.