Noticias

Mercedes Jorquera participa en la Jornada para Profesionales de la Salud Mental Sobre Terapia Dialéctica Conductual (DBT)

09 de Marzo, 2021 ITA

El 26 de marzo tiene lugar la Jornada online para profesionales de la salud mental sobre Terapia Dialéctica Conductual (DBT). La Jornada está organizada por la Asociación Española de DBT, el Dispositivo Terapéutico PRISMA del Hospital General Universitario Gregoria Marañón, y con la colaboración del del centro DBT-Madrid.

 

La Terapia Dialéctica Conductual (DBT) es un tratamiento desarrollado por Marsha M. Linehan para pacientes que sufren trastornos límite de personalidad. Esta técnica está basada en la terapia de conducta y combina algunas de sus técnicas con principios de aceptación derivados del Zen y de la filosofía dialéctica. Hasta el momento, la DBT es la técnica con mayor evidencia empírica para el tratamiento de este tipo de trastornos.  

Mercedes Jorquera, Coordinadora Clínica de Ita Previ Valencia – recurso asistencial especializado en el tratamiento de TLP en Valencia - participa como ponente en estas jornadas.

Bajo el título “DBT en Dispositivos Asistenciales” se hablará de la unidad de TLP y de cómo la DBT ayuda a los pacientes con estos trastornos.

La ponencia será el 26 de marzo de 10:20 a 11:30AM

Podéis consultar todo el programa de las jornadas aquí 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.