Ita especialistas en salud mental y la Fundación Vicki Bernadet empiezan una nueva colaboración para el abordaje del abuso sexual infantil a través de una unidad especializada.
En Ita apostamos por os tratamientos especializados para abordar las diferentes problemáticas en Salud Mental; por este motivo hemos querido unir fuerzas con la Fundación Vicki Bernadet, entidad referente en el tratamiento del abuso infantil y trabajar conjuntamente en pro de la salud mental.
Uniendo el conocimiento y la experiencia de ambas entidades, ponemos a disposición de las personas que puedan necesitarlo, una nueva unidad especializada con el objetivo de abordar de manera coordinada el abuso sexual infantil en el ámbito familiar y de confianza, ofreciendo una continuidad asistencial a posibles complicaciones psicopatológicas.
El equipo profesional, formado por psicólogos y trabajadores sociales, ha creado un plan de intervención individual que se adaptará de manera individualizada a cada persona, proporcionando intervención tanto a nivel psicológico como a nivel social. Además, ponen a disposición del paciente, mediación familiar y asesoramiento jurídico.
Según los datos facilitados por la Fundación Vicki Bernadet, estudios realizados en España (Dr. Félix López, 1994. Ministerio de Asuntos Sociales) y en otros países de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, estiman que un 23-25% de las niñas y un 10-15% de los niños sufren abusos sexuales antes de los 17 años. El 60% no recibirá ningún tipo de ayuda.
La Fundación Vicki Bernadet atiende a nivel social, psicológico y jurídico a personas afectadas directa o indirectamente por una situación de abuso sexual infantil. La fundación Vicki Bernadet ofrece servicio de atención desde 1997 a personas víctimas y familiares de manera presencia en Cataluña y Aragón.
Jaume Raventós, Consejero Delegado de Ita y Maria Victòría Cabau, Secretaria de la Fundación Vicki Berdanet firmando el acuerdo de colaboración