Situado en Calle Monestir de Poblet, 24, Ita pone en marcha un nuevo Hospital de Día especializado en la salud mental del adolescente.
Ita Monestir es un nuevo centro con una capacidad de 30 plazas, que ofrece atención de lunes a viernes, para todos aquellos adolescentes que necesiten tratamiento especializado en salud mental.
En los últimos años se ha detectado un aumento de casos en los problemas de salud mental. Este suceso también ha tenido un impacto en los jóvenes, aumentando su malestar emocional y los problemas de salud mental.
El equipo interdisciplinar del Hospital de Día de Ita Monestir trabaja de manera coordinada para disminuir el malestar cognitivo-emocional del adolescente, junto con los síntomas asociados a las dinámicas de adaptación disfuncionales, dotando a los jóvenes de habilidades y estrategias de afrontamiento funcionales que sustituyan a aquellas respuestas más problemáticas, a través de un tratamiento intensivo, donde se le da máxima relevancia a la psicoterapia y al trabajo socioeducativo, y con ayuda de la familia; quienes son una pieza fundamental dentro del tratamiento, el equipo del centro trabaja para ayudar al adolescente a recuperar su bienestar emocional.