Noticias

Nueva Unidad de Ansiedad en Ita Urgell

09 de Julio, 2019

Ita abre una Unidad Especializada en el Tratamiento de la Ansiedad.

 

La Ansiedad es un trastorno que afecta a 1,9 millones de personas en España, un 4’1% de la población según la Organización Mundial de la Salud (datos de 2018).

Entendemos por Ansiedad la reacción normal de los individuos frente a situaciones de estrés e incertidumbre. Una persona es diagnosticada con un Trastorno de la Ansiedad cuando varios síntomas ansiosos provocan angustia o algún grado de deterioro funcional en la vida de la persona que lo sufre. 

 

Existen distintos tipos Ansiedad: Trastorno de Pánico, Trastorno Fóbico, Trastorno Obsesivo-Compulsivo… 

Todos tienen en común que dificultan el funcionamiento en distintas áreas de la vida de las personas que los sufren, por ello, hemos creado la Unidad de Atención integral de la Ansiedad, una nueva unidad que ofrece tratamiento especializado en este trastorno. 

En esta unidad, situada en Ita Urgell, se tratan todos los aspectos de la Ansiedad, en especial la agorafobia, los Trastornos del Pánico, y otras fobias específicas como a la sangre, a los animales i la fobia social.

La Unidad de Ansiedad está dirigida por el doctor Joan Seguí, y cuenta con profesionales especializados, los psicólogos Montse Pascual y Gerard Paz, que ofrece tratamientos de psicoterapia individual, terapia de grupo y terapia familiar para el tratamiento de estos trastornos, ayudando a los pacientes a tratar las situaciones de estrés y angustia, para acabar con sus fobias.