Noticias

Nueva Unidad de Salud mental para el adolescente en Madrid: Ita Mirasierra

18 de Octubre, 2022 ITA

Grupo Ita pone en marcha una nueva unidad, USMA, dedicada a la salud mental del adolescente en Madrid.

 

La nueva unidad de salud mental para el adolescente, USMA, nace con el objetivo de ofrecer el mejor tratamiento personalizado y asistencial en unas nuevas instalaciones para ofrecer un espacio más acogedor y único para aquellos pacientes infanto-juveniles que necesiten atención en salud mental.

 

El nuevo Hospital de Día de Ita Mirasierra situado en Calle Valle Laciana, 82, 28034, Madrid, cuenta con 60 plazas, 3 salas de terapia de grupo, 1 sala de terapia familiar y espacios comunes donde poder fomentar la unión del grupo y la recuperación.

Además, el centro tendrá en una zona diferenciada una unidad de tratamiento para la neurodesarrollo que contará con la supervisión de la especialista en el ámbito, la Dtra Mara Parellada.

Mara Parellada es una reconocida especialista en el mundo del neurodesarrollo e Ita ha querido contar con ella para diseñar el programa clínico y la unidad.

 

El nuevo recurso cuenta con un equipo interdisciplinar formado por psicólogos, nutricionistas, terapeuta ocupacional, médicos y enfermeros/as que trabajará en la recuperación y cuidad de los y las jóvenes que sigan su tratamiento en el centro.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.