Noticias

Nueva Unidad de Tratamiento de Trastorno por Atracón y/o Obesidad en Ita Vitoria

24 de Octubre, 2023 ITA

Ita Vitoria pone en marcha una nueva unidad de Tratamiento de Trastorno por Atracón y/o Obesidad.

 

En Ita entendemos que el tratamiento para la obesidad debe dar solución a lo que entendemos como una problemática más amplia y compleja que afecta no sólo a las conductas inadecuadas que giran entorno a la comida (nulo ejercicio físico, hábitos nutricionales inadecuados); sino que también debe incluir estrategias de motivación para conseguir los cambios personales y familiares necesarios para favorecer la conciencia del problema y la adherencia al tratamiento.   

 

El plan de intervención de la Unidad de Trastorno por Atracón y/o Obesidad de Ita Vitoria tiene como objetivo romper la cadena de conductas que hasta el momento han favorecido el problema (conductas de descontrol, aislamiento social, estímulos licitadores del atracón, …) y abordar la dinámica de vida del paciente en su totalidad,  aportándole recursos emocionales, educativos, sociales, físicos…que tengan como finalidad la mejora de las emociones que giran alrededor de la enfermedad y la mantienen (ansiedad, soledad, culpa, frustración, sentimientos de rechazo y vulnerabilidad). Uno de los principales objetivos del tratamiento es capacitar a las personas para diferenciar la ingesta emocional de la ingesta nutricional a través del autoconocimiento emocional.

El tratamiento de Ita Vitoria es integrador, interdisciplinar y la intensidad y nivel de control del tratamiento se gradúa en función de las necesidades de cada persona.

La nueva unidad de Trastorno por Atracón y/o Obesidad de Ita Vitoria está indicada para aquellas personas entre 28 y 60 años con Obesidad mantenida durante al menos 5 años y donde los tratamientos conservadores debidamente controlados, no hayan sido eficaces; además de pacientes con Trastorno por atracón y Trastorno de Conducta Alimentaria no Especificado.

 

El equipo interdisciplinar de la unidad de Trastorno por Atracón y/o Obesidad está formado por psicólogos, psiquiatras y nutricionistas; quienes trabajan de manera coordinada para recuperar todas las áreas alteradas por el trastorno.

 

La unidad de Ita Vitoria especializada en el tratamiento de Trastorno por Atracón y/o Obesidad está en funcionamiento cada miércoles de 15:30h hasta las 19:00h. Durante la tarde se llevan a cabo diferentes terapias en grupo e individuales.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.