Noticias

Nuevo grupo de tratamiento de Trastornos de la Conducta Alimentaria de Ita Previ Alicante

28 de Noviembre, 2022 ITA

A partir del día 28 de Noviembre, Ita Previ Alicante, pone en marcha un grupo de Trastornos de la Conducta Alimentaria en régimen de Hospital de Día, para ofrecer tratamiento especializado y específico para estos trastornos.

 

La nueva unidad de tratamiento se encuentra en el mismo centro de Ita Previ Alicante (Carrer Castaños, 5, 03001 Alacant, Alicante), pero se trata de un tratamiento separado e independiente al tratamiento de Trastornos de Personalidad que ofrece el centro.

El recurso asistencial de Hospital de Día permite conciliar las necesidades de tratamiento con aquellas actividades del día a día de los pacientes. Esta modalidad de tratamiento se encuentra especialmente enfocada a la rehabilitación psicosocial de las áreas esenciales como la educación, el empleo o las relaciones sociales. El seguimiento prolongado previene la aparición de nuevas crisis.

 

La nueva unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria de Ita Previ Alicante tiene un horario de lunes a viernes de 10h a 18:30h. El Hospital de Día sirve para que los/las pacientes puedan hacer sus ingestas de manera controlada y supervisada por un profesional. De esta manera, nuestros/as pacientes realizan el tente, comida y merienda en el centro.

 

Todos los pacientes tienen asignado, un terapeuta individual con el que realizan su terapia una vez a la semana y, además llevan a cabo sesiones familiares. Durante el día los pacientes hacen terapias de grupo, tareas, comedor terapéutico y terapias individuales.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.