Noticias

Nuevo programa de gestión de emociones para adolescentes de Ita Prisma Zaragoza

22 de Febrero, 2022 ITA

Ita Prisma Zaragoza lanza un nuevo programa terapéutico para adolescentes de 12 a 17 años quienes presenten alteraciones del ánimo, escasa tolerancia al malestar, sensación de vacío, autolesiones, ideas de muerte, y dificultades de identificación y gestión de las emociones.

Como ya es habitual, el grupo Ita tiene en cuenta el papel de la familia para mejorar en la gestión emocional de los adolescentes, así como fortalecer los lazos familiares, entre otros beneficios.

Este nuevo programa cuenta con terapias grupales e individuales para acompañar al/la adolescente durante su recuperación.

¿Por qué es bueno trabajar en grupo?

El grupo es uno de los valores más importantes de nuestro tratamiento ya que pone de manifiesto la cultura de ayuda mutua entre los participantes de éste, el sentimiento de pertenencia en un grupo de iguales, la complicidad y la comprensión, y el compartir vivencias similares o que son difíciles de explicar en un contexto diferente al del grupo de terapia son algunos de los beneficios que este nuevo programa ofrece.

Este programa inicia en marzo y tiene un horario bisemanal, martes y jueves de 16h a 17h. el programa tiene una duración de 12 semanas tras las cuales el equipo terapéutico es capaz de medir los niveles de ansiedad, depresión, autolesiones, ideas autolesivas, ideación suicida y, la impulsividad; los grupos son reducidos y se componen de entre 8 a 12 personas, como máximo

 

  • ¿Qué trabajamos con los padres/madres?

Los grupos de padres y madres son un espacio donde se trabajan diferentes técnicas para que conozcan maneras de comunicarse con sus hijos e hijas.

Conociendo las técnicas y ejercicios que proporcionan nuestros equipos terapéuticos, podrán colaborar y hablar el mismo lenguaje que los adolescentes, dando cabida a una mayor comunicación y empatía entre hijos e hijas y padres y madres (familias en general).

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.