Noticias

Presentación de la APP EB2: Mindcare en Ita Avenir

29 de Julio, 2021 ITA

La semana pasada se presentó en las instalaciones del centro residencial 24h especializado en trastornos alimentarios, la aplicación diseñada especialmente para Ita de EB2. Una aplicación que se utilizará como herramienta terapéutica entre pacientes, familias y equipo terapéutico de Ita.

 

EB2, es una herramienta digital que monitoriza y ayuda al equipo clínico con la gestión del paciente.

 

Los pacientes de Ita Avenir han sido los primeros en conocer de primera mano esta herramienta y cómo funciona. EB2 es una aplicación móvil que facilita a los terapeutas la gestión y la monitorización de los pacientes con la ayuda de la recepción de datos que tanto el paciente como la familia de éste va volcando en la app. Además, esta APP móvil es útil también para los cuidadores y los familiares de los pacientes ya que dispone de diferentes paneles específicos para ellos que le ayudarán con pautas y consejos en diferentes situaciones.

La app cuenta con una interfaz propia para pacientes, para familiares, y otra para el personal clínico.

La aplicación está diseñada para que el paciente pueda recoger las ingestas realizadas en el día, su estado emocional, el cumplimiento de las pautas terapéuticas…, y otra información relevante para el equipo clínico. Además, se trata de una herramienta perfecta para facilitar la comunicación directa entre paciente y terapeuta.

 

En la APP del cuidador, la familia o el cuidador del paciente, puede hacer un seguimiento de las ingestas y las pautas terapéuticas que el equipo clínico ha puesto al paciente, y ayudar al cumplimiento de éstas. A través de un módulo de mensajes, los familiares reciben instrucciones y anotaciones por parte del personal clínico y pueden mantener el contacto de forma segura y rápida

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.