Noticias

Prevención de TCA en las escuelas de Valencia

06 de Junio, 2019

Milagros Burguera, Psicóloga de ita Previ, con la colaboración de la Fundación para la salud Roquette, está llevando a cabo charlas de prevención para los Trastornos de Conducta Alimentaria en los Centros Educativos de Valencia.

 

Estas formaciones en prevención de TCA se han llevado a cabo en los centros educativos de Valencia: IES Enric Soler i Godes y el Colegio Cristo Rey de Benifaió, al alumnado de 1º, 2º y 3º de secundaria.

 

Estas sesiones, pretenden prevenir los Trastornos de Conducta Alimentaria a la vez que buscan despertar la conciencia crítica  acerca de los modelos socioculturales y el modelo estético de belleza que actualmente impera en la sociedad.

 

Milagros Burguera afirma que “es muy importante que los alumnos sepan tolerar la diversidad y sepan desarrollar factores protectores para adquirir herramientas y poder hacer frente a esta influencia que es cada vez más importantes”.

 

Milagros opina que “cada vez el impacto de la publicidad y de los medios de comunicación, los cuales a veces ayudan a perpetuar estos cánones de belleza idealizados, es más importante y temprano en los estudiantes”. Así pues, es muy importante trabajar con los estudiantes estos temas con tal de prevenir este tipo de problemas en un futuro.