Noticias

Programa de Ansiedad y Depresión para adolescentes de Ita A Coruña

04 de Julio, 2023 ITA

El Hospital de Día de Ita A Coruña pone en marcha un nuevo programa dirigido a jóvenes y adolescentes para la gestión de la ansiedad y depresión.

 

Este programa está pensado para todos aquellos adolescentes que presenten dificultades en el manejo de su día a día, que se sientan decaídos o que estén padeciendo más ansiedad de lo habitual y quieran aprender a gestionar estos problemas en su día a día.

 

Los grupos se realizan cada lunes; de 17h a 18h; desde el mes de Julio. Durante las sesiones, se trabajará en adquirir las herramientas para mejorar la calidad de vida de estos jóvenes, trabajar en sus emociones, en sus relaciones interpersonales, en la toma de decisiones, la relajación, entre otras áreas.

 

Además de los grupos, este programa también incluye 2 sesiones individuales de psicología (quincenal) y 1 sesión de intervención familiar.

 

Este nuevo programa va dirigido a jóvenes de entre los 13 y los 17 años de edad, que hayan tenido o tengan problemas tales como Ansiedad, Ataques de pánico, Crisis de angustia, Aislamiento social, Conducta autolesiva e ideación autolítica, Trastornos Evitativos, dificultades en el entorno escolar, Elevado nivel de ansiedad y/o Alteraciones del estado del ánimo y Problemas para dormir.

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.