Noticias

Servicio de Asesoramiento para Escuelas de Ita

25 de Marzo, 2021 ITA

Ita especialistas en salud mental pone en marcha un servicio de asesoramiento dirigido a profesionales de la educación en centros educativos de toda España.

 

El objetivo de este nuevo servicio es ayudar a las escuelas y darles apoyo a la hora de atender preguntas y demandas directas con las que se encuentran profesionales de la educación a diario. Los profesores y educadores, a menudo, se ven con necesidades concretas que no pueden atender por falta de asesoramiento o herramientas para afrontar ese tipo de problemáticas en el aula.

En las escuelas conviven jóvenes, niños/as y adolescentes de orígenes distintos y con dificultades o peculiaridades diferentes. Cada alumno tiene unas necesidades propias, y por este motivo, los profesionales de Ita han creado este servicio de asesoramiento para escuelas, con el objetivo de ayudar a los profesores y profesoras con los casos que presentan alguna dificultad cognitiva o emocional.

El servicio SAE está diseñado para asesorar en las dificultades académicas relacionadas con algún trastorno del aprendizaje: TDAH, TEA, Dislexia…, y para atender las diferentes problemáticas en salud mental en pequeños y adolescentes: Trastornos Alimentarios, Trastornos de Conducta, Adicciones…

 

La comunicación entre los profesionales de Ita y las escuelas será a través de correo electrónico, la respuesta por parte del personal del SAE será efectiva en un plazo máximo de 72h.

Con este nuevo servicio, Ita quiere poner al alcance de los centros de educación la máxima información sobre salud mental para poder prevenir y/o identificar los diferentes trastornos mentales que puedan estar sufriendo los alumnos de los centros, y poder ayudarles

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.