Noticias

Somos Clariane

23 de Junio, 2023 ITA

Ita forma parte de Korian, una empresa francesa nacida en 2003 para dedicarse a la atención integral a las personas dependientes y personas mayores. En la actualidad, el grupo ocupa una posición de liderazgo en servicios de atención social, asistencia sanitaria y hospitalaria para todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad en 7 países europeos.

 

Las empresas que hasta hoy formábamos Korian: Ita salud mental, Seniors Residencias, Consulting y Grupo 5, nos agrupamos hoy en Clariane que engloba un propósito claro anclado en un compromiso de prestación de servicios a las personas que se enfrentan a una situación de vulnerabilidad.

 

Este 2023, Korian se convierte en Clariane SE, una empresa europea con un propósito.

 

Han sido varios los escenarios que hemos vivido y que han impulsado a Clariane como empresa matriz:

Situaciones como la Covid-19, el panorama económico actual, las crecientes y cambiantes necesidades en los modelos asistenciales, las dificultades en la contratación de personal y las turbulencias en el sector de cuidado a las personas mayores en Francia, hace que Korian de un paso adelante en su transformación sistemática; la cual empezó en 2019 con su proyecto En manos cuidadoras.

 

Estas situaciones llevan a la compañía a pensar en nuevas formas de desarrollar modelos de atención exigentes en cuanto a calidad enfocados en las personas y sus familias. Para ello, el grupo contó con todo el equipo profesional, así como personas usuarias y stakeholders, para consensuar, desde un enfoque de escucha activa, el itinerario a trazar. 

 

Durante 18 meses se ha llevado a cabo esa fase de escucha, con la participación de más de 1.500 personas de todos nuestros públicos de interés: personas usuarias, profesionales, comunidades locales y AAPP e inversores, con el fin de trabajar en una misión y en un impacto positivo para toda la sociedad.

 

Tras valorar la percepción y opinión de estos grupos sobre nosotros, nace: “A tu lado”, nuestro nuevo proyecto corporativo enfocado en un auténtico modelo centrado en la persona con un propósito claro: cuidar de la esencia humana de cada persona en momentos de vulnerabilidad.

 

Este nuevo propósito va acompañado de cinco compromisos con todas las personas que interaccionan con Clariane y que están integrados en los estatutos de la empresa: consideración, equidad, innovación, cercanía y sostenibilidad; todos ellos basados en nuestros valores: confianza, iniciativa y responsabilidad.

Estos compromisos dan lugar a diez iniciativas tangibles que benefician a todos nuestros públicos y en las que trabajaremos en su cumplimiento durante los próximos años. Dos de estas iniciativas responden a la implantación del “Positive Care” en todas las instalaciones y servicios, para fomentar el respeto por la dignidad y la autonomía de las personas atendidas; o establecer una política activa de apoyo a la salud del equipo profesional.

 

El nuevo proyecto corporativo “A tu lado” tiene 3 ejes de trabajo prioritarios:

  • Fortalecer nuestras organizaciones, centrándonos en mejorar la contratación y formación del talento.
  • Responder a una oferta diversificada, ofreciendo nuevos ámbitos de especialización que nos permitan atender las necesidades de las personas en cualquier tipo o momento de vulnerabilidad.
  • Aumentar la confianza de nuestros interlocutores y demostrar la solidez de nuestro compromiso.

 

Estos cambios van acompañados por un nuevo modelo de gobernanza integrada que incluye: un Comité de Propósito, un Comité de Públicos de Interés y Consejos de Convivencia.

Por tanto, Clariane es una profunda transformación en marcha que tiene como misión cuidar de la esencia humana de cada persona en momentos de vulnerabilidad.

 

Clariane es el nombre que une a las distintas comunidades a nivel europeo, dotando de valores compromisos y propósito a todas las marcas del Grupo que en España son: Ita, Seniors Residencias, Grupo 5, Consulting y CIAN.

Ahora más que nunca, somos conscientes de la responsabilidad y del impacto que tenemos en la sociedad.

 

Nos unimos formando una comunidad comprometida gracias a nuestra razón de ser y a nuestro proyecto empresarial. Nuestra promesa es innovar para ofrecer los mejores cuidados, atención sanitaria y hospitalidad, en todo momento. Nuestro compromiso es: A tu lado.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.