Noticias

Taller de acuarela y autocuidado en Ita Málaga

27 de Febrero, 2024 ITA

El hospital de día especializado en trastornos de la conducta alimentaria de Ita Málaga ha organizado un taller donde ofrecer una visión de una realidad que las pacientes desconocen, una realidad más centrada en el autocuidado y en el vivir según los recursos disponibles sin ostentar ni presumir de la estética. 

 

Lourdes, voluntaria de SOS Malawi, ha sido la encargada de dinamizar la actividad. Lourdes ha explicado y enseñado fotos de su viaje a Malawi como voluntaria. En Malawi realizó talleres de acuarelas en dos orfanatos y ha querido compartir con las pacientes del centro cómo fue su experiencia y cómo vivían y valoraban la vida las niñas del orfanato.  

Cuando Lourdes volvió de Malawi se prometió hacer alguna cosa para ayudar a las niñas de los orfanatos y una vez aquí, con la ayuda de sus amigas, manufacturaron 6000 compresas reutilizables y las enviaron a Malawi.  

Tras la charla de Lourdes, se ha realizado un taller de acuarela donde las pacientes han realizado unos marcapáginas con la temática amor, amor propio y amistad  

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.