Noticias

Talleres educativos de Ita Urgell – Arteterapia

22 de Noviembre, 2021 ITA

En el centro de Hospital de Día de Ita Urgell se llevan a cabo diferentes actividades dentro del proceso terapéutico de los y las pacientes.

 

Este tipo de actividades ayudan en la cohesión de grupo y a trabajar aspectos como la organización, los hábitos y la creatividad con nuestros pacientes.

El taller de Arteterapia de Ita Urgell tienen como objetivo expresar emociones internas a través del arte, desarrollar diferentes destrezas, trabajar cómo comunicamos las emociones.

En este taller se trabajan las emociones a través de la destreza artística. Por lo general la actividad se desarrolla planteando un tema en concreto y dando total autonomía a la creación de un dibujo con diferentes materiales (pintura, gomaeva, cartón, lana, telas, periódico, etc.), donde puedan expresar cómo sienten, o cómo les influye ese tema en su vida. Se les ofrece un espacio con música tranquila de fondo para la creación. Una vez terminado se comparte en grupo lo que se ha hecho, qué significado se le da al dibujo relacionándolo con el tema en cuestión, cómo se ha sentido al hacerlo, y que emoción presentan después de la actividad. El grupo también hace preguntas y se realizan feedbacks positivos y/o reflexivos.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.