Noticias

Trabajando las habilidades sociales en los talleres de Ita Urgell

09 de Diciembre, 2021 ITA

Partiendo de la base de que existe la posible relación del TCA con el déficit en habilidades sociales se crea en Ita Urgell este taller para trabajar con los pacientes la comunicación.

 

En este taller se trabajan las habilidades sociales cómo forma de ayudar a gestionar situaciones en sus vidas diarias, y además para el entendimiento de diversos códigos sociales, actitudes y expresiones en la sociedad. Las sesiones por un lado se enfocan en la experimentación de situaciones sociales propias, y por otro lado trabajando las habilidades básicas, formas de comunicación, autoestima y autoconocimiento...

Se lleva a cabo mediante dinámicas de grupo y se utilizan varias técnicas; desde el rol playing, el teatro del oprimido…, hasta las artísticas, a través de la poesía, la música, el dibujo… Creando siempre un debate grupal donde se comparte consejos y vivencias.

 

El objetivo de este taller es adquirir herramientas para socializar, experimentar posibles situaciones sociales, mejorar la comunicación y promover la capacidad de resolución de conflictos.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.