Noticias

Una aproximación a la relación de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y las Adicciones

16 de Septiembre, 2021 ITA

Antoni Grau, director clínico de Ita; Elena Cruz y Ricardo Pérez, psicólogos y miembros del equipo de investigación de Ita publican en Infonova su investigación “Una aproximación a la relación de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y las Adicciones”

Esta investigación nace de la existente comorbilidad entre los TCA y los trastornos relacionados con el consumo de sustancias y trastornos adictivos; ambos trastornos presentan una etiología y sintomatología común, suceso que ha hecho que diversos profesionales se planteen si el TCA o alguno de sus elementos característicos puedan ser considerados “adictivos”.

En esta investigación, los profesionales de Ita nos hablan sobre la comorbilidad de los TCA y las adicciones y plantean el concepto de “adicción a la comida”.

Los profesionales de Ita concluyen en esta investigación es que existe una gran relación entre ambos trastornos. La presencia de ambos trastornos en un diagnóstico se traduce en un peor pronóstico terapéutico. La adicción a la comida y la adicción a la restricción cuentan con cierto apoyo empírico, aunque aún no puedan ser considerados trastornos e incluidos dentro de los principales manuales de diagnóstico

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.